Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Sostiene reunión virtual López Obrador y Chris Dodd, senador de EE.UU.

Visitas

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador de EE.UU. Chris Dodd fue “positiva”, “bastante franca” y “muy interesante”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Redacción Grupo Cantón

Se  eunieron virtualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)y  Chris Dodd, senador de Estados Unidos de América.

Destaca que el senador Dodd, es organizador de la IX Cumbre de las Américas, sobre la cual el mandatario mexicano ha sugerido a Estados Unidos en últimos días, invite a todos los países del contientente sin excluir a alguno.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien también también participó en la reunión, hubo unaconversación “bastante franca” y “muy interesante”, en la que discutieron la postura de México respecto a la asistencia a esta cumbre.

El senador Dodd precisó por qué es importante para el presidente Joe Biden los puntos de vista de su homólogo mexicano.

Enl a reunión hablaron sobre la“visión de qué oportunidades representa esta Cumbre para todo el continente americano” y la invitación a todos los países, sin exclusión de nadie.

Ebrard señaló que se discutieron algunos contenidos como la recuperación económica y las cadenas de suministros de toda América, movilidad laboral, y un plan de acción de salud.

Además, el presidente López Obrador expuso al senador, sus conceptos e ideas para entrar a una “nueva etapa histórica” y “sentar las bases de una nueva relación” entre las naciones del continente en camino “hacia una especie de unidad”, como lo hizo Europa. 

 

 

Te puede interesar

Advertisement