Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 5, 2022

CDMX abriría sus puertas a mujeres de EE.UU. que quisieran abortar
Foto: El Financiero: CDMX abriría sus puertas a mujeres de EE.UU. que quisieran abortar

CDMX

CDMX abriría sus puertas a mujeres de EE.UU. que quisieran abortar

A la fecha se han realizado 247 mil procedimientos en el Programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el cual recibiría a mujeres de EE.UU. que quisieran abortar.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Ante la posibilidad de que se prohíba el aborto en 26 entidades de Estados Unidos, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva Lopez Arellano afirmó que la CDMX estaría preparada para recibir a las mujeres de aquel país para inscribirse en el Programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En conferencia de medios, la funcionaria de salud detalló que la CDMX es pionera en el tema de los derechos de la mujer, por lo que hizo votos para que el movimiento feminista logre frenar esta legislación retrógrada.

Sobre la ILE, la secretaria de Salud capitalina detalló que se tiene la capacidad para atender una eventual llegada de ciudadanas norteamericanas y señaló que de las 247 mil interrupciones legales del embarazo, 77 mil son de no residentes en la CDMX y 62 son extranjeras (Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Colombia y Guatemala).

Detalló que actualmente se cuenta con 15 unidades de salud en las que se cuenta con el personal y el equipamiento para realizar con seguridad el ILE.

 

Dato

En Estados Unidos, el derecho al aborto fue un logro ganado por las mujeres en 1973.

Te puede interesar

Advertisement