Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Sedena destaca avances en materia de seguridad en CDMX

Visitas

La presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional han logrado una reducción en todos los delitos en la capital

Redacción Grupo Cantón

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la Ciudad de México todos los delitos tienen una tendencia a la baja, incluida la trata de personas, donde la capital ocupa el primer lugar de casos a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el general Cresencio Sandoval destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, que han logrado una reducción en todos los delitos en el periodo de diciembre del 2018 a marzo del 2022.

“En la incidencia delictiva que tenemos en la presente administración, aquí lo vemos, todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, apuntó el mando castrense.

Señaló que gracias al “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en la CDMX presentan una tendencia a la baja.

De acuerdo con los datos presentados, la CDMX tiene la siguientes posiciones de incidencia delictiva (todas ellas a la baja) comparado con los otros estados de la República:

Trata de personas: 1er lugar nacional
Robo de transportes: 2°
Delitos de alto impacto: 6°
Secuestro: 6°
Robo de vehículos: 11°
Extorsión: 14°
Robo a casa habitación: 15
Homicidio doloso: 22°

Te puede interesar

Advertisement