Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Proponen terminar con discursos de odio y discriminación
Proponen terminar con discursos de odio y discriminación

CDMX

Proponen terminar con discursos de odio y discriminación

Visitas

Diputados locales impulsan desde el Congreso capitalino terminar con terminar con discursos de odio y discriminación, además de agresiones a comunidad lésbico gay y piden decretar 28 de marzo Día Nacional contra la homofobia.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Un urgente llamado a todos los capitalinos y órdenes de gobierno lanzó la diputada local Silvia Sánchez Barrios, para acabar con los discursos de odio y discriminación hacia la comunidad lésbico gay, transexual que clama un lugar para ser escuchados.

Desde el Congreso de la capital propuso que el  28 de marzo se instaure como el Día Nacional para el Combate de los Discursos de Odio.

“Acabar con los crímenes de género, los feminicidios y todos aquellos delitos que lastiman a la sociedad en su conjunto”, exigen legisladores y líderes juveniles.

Con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada priista Silvia Sánchez Barrios se manifestó en contra de que diversos integrantes de los sectores políticos, económicos y de la misma sociedad esgriman discursos de odio, de exclusión, de discriminación para someter o acabar con los grupos más vulnerables.

Aclaró que esas agresiones verbales en muchas ocasiones, terminan en crímenes o actos de violencia física, por lo cual es fundamental no darles la oportunidad a estos comportamientos.

Proponen terminar con discursos de odio y discriminación

Proponen terminar con discursos de odio y discriminación

La legisladora del tricolor propuso además que declaren el día 28 de marzo de cada año, Día Nacional para el Combate a los Discursos de Odio, e invitó al Gobierno de la Ciudad de México para que se sume a esta declaratoria en reconocimiento de la deuda que se tiene con las comunidades históricamente vulneradas.

Sánchez Barrios recordó que el 28 de marzo pasado “se reunieron representantes de organizaciones y colectivas en materia de diversidad sexual, género, feminismos, pueblos originarios, personas con discapacidad, animalistas entre otras temáticas para visibilizar la necesidad de sumar desde un enfoque apartidista contra la discriminación y los discursos de odio.

Por su parte, la diputada Salma Luévano ha impulsado el reconocimiento de ese día que viene directamente relacionado con la urgencia de reconocimiento de los derechos humanos y de la situación cotidiana de las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria.

Para la representante popular “la libertad, el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la identidad en diversas formas de expresión es un eje fundamental para la existencia y fortalecimiento de la democracia en todo el mundo.

Por último Indicó que si bien la propuesta nace del ámbito federal a partir de una iniciativa ciudadana en la Ciudad de México, es fundamental actuar desde lo local buscando la unión, la solidaridad y la sinergia con este tipo de conmemoraciones por ser una Ciudad de derechos y de vanguardia en materia de libertades.

Te puede interesar

Advertisement