Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Pide Claudia a Pemex informe sobre retiro y chatarrización de tanques

Visitas

Director general de PEMEX, Octavio Romero, detallaría el destino de los cerca de 150 mil tanques.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de que Diario Basta diera a conocer las quejas vecinales de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como el riesgo de la contaminación en suelo y aire de la CDMX, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum solicitó a la empresa PEMEX un informe de los avances de la chatarrización de los poco más de 150 mil tanques de gas almacenados en la ex refinería 18 de Marzo de la alcaldía de Azcapotzalco.

“Justo con la nota, hablé con el director general de PEMEX, con el ingeniero Octavio Romero. Ellos ya empezaron a llevarse los tanques y se los llevan a otro sitio y los chatarrizan; quedó de mandarme una nota de cuántos se han retirado y cuál es la velocidad de retiro”, dijo.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia reiteró a los ciudadanos que ya se inició el retiro de los tanques dañados de los terrenos de la ex refinería, lo cual dijo, es responsabilidad de la empresa paraestatal.

Asimismo, la mandataria capitalina a petición de Basta abrió la posibilidad de pedirle a Petróleos Mexicanos se acuda a las instalaciones en donde se realiza el proceso de chatarrización de los tanques obsoletos y ahí puedan responder todas las dudas que giran en torno a este tema.

Te puede interesar

Advertisement