Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El gober de Oaxaca, Alejandro Murat, el priísta más morenista

3 lecturas

Diego Elías Cedillo

Se rumora que en los pasillos del inmueble ubicado en Insurgentes Nte. 59, el “dirigente” nacional del PRI, Alejandro Moreno, estará que no lo caliente ni el sol, y no precisamente por el des… papaye que mantiene su vecina de enfrente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sino porque uno de los únicos gobernadores priístas que quedan en el país, Alejandro Murat, de Oaxaca, parece ser que ya le volteó banderas, pues ante la invitación de la titular de Energía, Rocío Nahle, a Tabasco, para conocer la refinería de Dos Bocas, en la cual también estuvo la Jefa Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el gober tabasqueño, Carlos Merino, todo parece indicar que el abogado egresado del ITAM, Murat Hinojosa, ha decidido voltear banderas y sumarse al movimiento de la 4T, pues si hay algo claro es la inminente victoria de Salomón Jara en Oaxaca como gobernador.

Ejemplo de lo flaca que está la caballada para esta elección, se pudo constatar este fin de semana en Tamaulipas, ya que el suspirante para gobernador de la Coalición Va por México (del PRI-PAN-PRD), César “El Truko” Verástegui, mientras exponía sus “altos índices de aprobación”, decidió mostrar una gráfica de las elecciones en Aguascalientes, en vez de mostrar la de su estado.

Trasciende que dicho material le fue otorgado por el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, ahora sí que, como quien dice, ¡mejor no lo ayudes compadre!

POST-IT

Ante el lamentable feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, y el desgobierno que mantiene el gober Samuel García, todo parece indicar que la Federación se tendrá que hacer cargo de dicho estado en materia de seguridad. Y en este caso, el indicado será Ricardo Mejía (miembro del equipo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez), quien empezará por investigar a varios funcionarios del gobierno regio.

POST-IT 2

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue nombrado por el Banco Mundial como director global de Gobierno. ¿Su salida de México se da como héroe o enemigo? Habrá que preguntarle a Rogelio Ramírez de la O. su opinión.

Te puede interesar

Advertisement