Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Celebran bomberos Carrera Vertical 2022 en CDMX

Visitas

La carrera consistió en subir 53 pisos, o mil 421 escalones; cada elemento cargó consigo su uniforme y equipo de trabajo, que tienen un peso aproximado de 25 kilos

Redacción Grupo Cantón

Un total de 250 bomberas y bomberos participaron en la Carrera Vertical 2022 realizada en el marco del 135 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, la competencia atlética consistió en subir mil 421 escalones, desde la Planta Baja hasta el piso 53 de la Torre Reforma. Cada elemento portó su uniforme y el equipo de rescate, el cual tiene un peso aproximado de 25 kilogramos y se compone de botas con suela de acero, pantalonera, chaquetón, la protección facial y el casco; además de los aditamentos: guantes, lámparas, cabo de vida, mosquetones y un equipo de respiración autónoma.

El director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció a las y los bomberos que durante un año se capacitaron para esta competencia.

“Muchísimas gracias al director de INDEPORTE siempre acompañándonos, a todos los participantes bomberas y bomberos participantes que se prepararon durante meses para este día. Hoy la ‘Carrera Vertical’ en su segunda edición nos sentimos muy honrados de que nos acompañen compañeros de otros estados de la república mexicana y Estados Unidos”, agregó.

Durante la ceremonia de premiación se anunciaron a las ganadoras y los ganadores de las dos categorías en que fue dividida la competencia, la cual también fue abierta al público general. En el caso de los elementos del HCB, se asignaron tres categorías divididas en dos ramas: varonil y femenil.

Te puede interesar

Advertisement