Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Posibles casos de Hepatitis Infantil Aguda activan alerta en Guanajuato

Visitas

De ser positivos los casos, sería el segundo estado con Hepatitis Aguda Infantil a nivel nacional, tras Nuevo León, que contabiliza 4 casos de la enfermedad

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez aseguró que hasta el momento no se tiene registro de brote alguno de hepatitis aguda infantil en la entidad.

El funcionario estatal dijo que las medidas que todos los guanajuatenses deben adoptar son las mismas y destacan en la higiene de manos ello permite controlar un sin número de padecimientos.

“En los 46 municipios por medio de las jurisdicciones sanitarias se hace una búsqueda intencionada de casos y los posibles deben ser investigados al ser una infección que no se sabe el tipo de virus que sea” aseguró.

De hecho existe la hipótesis de una asociación de estos casos con el Covid-19 sin que hasta el momento haya sido confirmado.

Agregó que no se descarta que el padecimiento llegue al estado y de los 400 casos de hepatitis aguda infantil detectados en el mundo ya hubo reporte de fallecimiento.

Te puede interesar

Advertisement