Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Andrés Manuel López Obrador 
Andrés Manuel López Obrador 

México

La panza es primero: AMLO ante inicio del programa de autoconsumo

Visitas

El presidente afirmó que “la panza es primero” y pidió no olvidar la importancia de ser “autosuficientes, en alimentos y en energéticos”.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que “la panza es primero”, ante el inicio del programa de producción para el autoconsumo en el estado de Jalisco. 

En el municipio de Zapotlanejo, el mandatario federal se reunió con agrónomos, técnicos, extensionistas, promotores y trabajadores forestales, quienes trabajan en asuntos agrarios en el medio rural. Esto, con el propósito de iniciar la campaña nacional de autoconsumo, que busca combatir la inflación y carestía.  

“Tenemos las tierras. Si la naturaleza y el Creador nos lo permite, va a haber agua y vamos a dar algunos apoyos para que pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros, nos ayuden sembrando, como siempre lo hacen, pero a lo mejor ahora pueden ampliar sus áreas de producción”, dijo.

Destacó la importancia de la campaña para producir para el autoconsumo, para el mercado y para vender alimentos.

“Empecemos por producir lo que consumimos, que se produzca maíz, que se produzca frijol, que se produzca arroz, trigo, leche, lo básico; las gallinas, los pollos, los huevos, lo que se necesite para la alimentación”, agregó.

“La panza es primero, así decía el maestro Rius. No olvidar que debemos ser autónomos, ser independientes, autosuficientes, en alimentos y en energéticos”, expresó.

López Obrador señaló que, ante las afectaciones por la guerra entre Ucrania y Rusia, y la dependencia de países al gas ruso, “la lección que debemos de aprender muy bien es que necesitamos producir lo que consumimos” y “no depender” de otros países.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement