Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Crece casi 40% interésd por adquirir una propiedad con crédito en México

Visitas

Según datos de Lamudi, la demanda residencial tiene una participación del 86% mientras que la participación de la oferta es del 69%.

Redacción grupo Cantón

De acuerdo con datos del Infonavit a través del Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) se demuestra que los mexicanos han aumentado su interés por adquirir una vivienda a través de un crédito otorgado por dicho organismo.

Este índice se ubicó en 39.2% en los primeros tres meses del 2022, el máximo que se ha visto desde que se lanzó, en el primer trimestre del 2021.

Según datos de Lamudi, la demanda residencial tiene una participación del 86% mientras que la participación de la oferta es del 69%.

En cuanto a la demanda residencial, la mayoría de las personas han buscado casas en venta, operación que tiene una participación 74%

En los resultados de la “Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda” correspondiente al 1T22, el aumento del 1.8% respecto al la encuesta del último trimestre del 2021, está asociado al aumento en los ingresos mensuales de los derechohabientes y a la percepción de que las tasas y los precios cambiarán durante el 2023.

También en la encuesta realizada quedó de manifiesto que muchas personas prefieren unir su crédito hipotecario con su pareja o un familiar y de esta manera alcanzar un mayor monto que tramitarlo de manera individual a través de un cofinanciamiento con una institución bancaria.

“En Lamudi te recomendamos que analices cuidadosamente todos los términos y condiciones al momento de adquirir un crédito hipotecario. Actualmente, son millones de personas las que buscaron información sobre oferta de propiedades a través de portales online y la mayoría de esas fueron en el rango de entre 25 y 44 años”, explica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Te puede interesar

Advertisement