Visitas
Si quieres consentirte o consentir a alguien con un delicioso paltillo además saludable, te decimos cómo preparar canapés con alcaparras y sardina.
Redacción Grupo Cantón
Si lo tiuo es lo saludable, no es necesario que debas sacrificar sabor en los platillos. Por eso te decimos cómo preparar algo delicioso con sardina.
Y es que, la sardina, es un pescado con mayor contenido en grasas saludables. Su carne es rica en ácidos Omega-3. Su contenido en proteínas también resulta muy benéfico para la salud, pues es de alto valor biológico, según información de COMEPESCA.
Entre los minerales presentes en la sardina destacan el fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio. Igualmente, sobresale la presencia de vitaminas del grupo B, niacina y vitaminas liposolubles E y D.
INGREDIENTES:
4 latas de Sardinas PONTO en Aceite de Oliva
12 varitas de apio
80 g de mayonesa
80 g de queso crema
Sal, pimienta, alcaparras, cebollín, pimiento rojo y chile serrano al gusto.
PREPARACIÓN:
Escurrir el aceite de la lata, en un recipiente mezclar la mayonesa, el queso crema, el tallo del cebollín y el pimiento finamente picado. Rellenar las varitas de apio con la mezcla. Colocar las sardinas encima, después las alcaparras y el resto del cebollín picado. Por último, decorar con una delgada rodaja de chile. ¡A disfrutar!
PESCA CON FUTURO
En 2017 nace del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, AC (COMEPESCA) la campaña de comunicación denominada Pesca Con Futuro con el objetivo de fomentar el consumo responsable, sostenible y garantizar el futuro de la pesca y la acuacultura, así como de la biodiversidad de especies acuáticas en México y Latinoamérica.
Es un movimiento que tiene como objetivo difundir un mensaje de sostenibilidad en la producción pesquera y acuícola en México, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable y garantizar la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones a través de un solo mensaje: la sostenibilidad.
El movimiento Pesca Con Futuro busca despertar conciencia sobre la importancia de la pesca y acuacultura sostenibles para la preservación de la vida.
Para lograr este objetivo común, es fundamental aprender a sentir-pensar-actuar en armonía con los ecosistemas, el sector y a través de las buenas prácticas, mejorando la salud del ser humano y del planeta.