Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Impulsarán consumo masivo de pescado en la CDMX
Impulsarán consumo masivo de pescado en la CDMX

CDMX

Impulsarán consumo masivo de pescado en la CDMX

Visitas

Firman convenio SEDECO-CDMX y COMEPESCA, para impulsar consumo de pescado en la entidad.

Por  Juan R. Hernández/Diario BASTA

Tras dos años de pandemia por el Covid-19, se pudo comprobar que hay un déficit en el consumo de pescados y mariscos en la Ciudad de México, lamentó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien dijo que entre el 14 y 16 por ciento de la dieta de los habitantes de la CDMX está conformada por pescados y mariscos, cuando tendría que ser del 50 por ciento y el resto de carne, pollo y otros productos.

Ante este panorama, el titular de la Sedeco anunció que se firmará un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), con el que se impulsará el consumo de productos del mar a precios accesibles para que su adquisición se convierta en un hábito entre los capitalinos.

En conferencia de medios, Fadlala Akabani indicó que se detectó que había una mayor agresividad del Covid en las personas que eran propensas a la diabetes, sobretodo por no tener una dieta alimenticia balanceada, sobretodo en pescados y mariscos.

Para hacer más accesible el consumo de pescado en la CDMX, detalló que se incrementarán los productos del mar en las ferias del Bienestar que actualmente están en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Señaló que participarán proveedores de la Nueva Viga a fin de acercar a las colonias y a las mesas y cocinas de los capitalinos, productos de buena calidad a precios bajos directamente del productor a los consumidores.

Te puede interesar

Advertisement