Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Muere Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos
Muere Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos

Mundo

Muere Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos

Visitas

Falleció este viernes 13 de mayo a los 73 años de edad el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan.

Redacción Grupo Cantón

Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, murió este viernes 13 de mayo a los 73 años de edad.

El gobierno de ese país dio a conocer la noticia aunque hasta ahora no ha precisado las causas del fallecimiento del mandatario que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que se recuperó tras una opración aunque desde entonces casi no aparecía públicamente.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales presentó sus condolencias a la población de las naciones árabes musulmanas por el fallecimiento del Jeque Jalifa.

Anunció con esto el luto oficial y ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por 40 días; además hoyse suspenderán los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas.

Jalifa bin Zayed al Nahyan nació un el 25 de enero de 1948 y tras la muerte de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, asumió la presidencia de EAU en 2004.

Durante su mandato siguió los pasos de su padre, unificador los siete emiratos que componen los EAU e impulsó proyectos de desarrollo y modernización en su territorio.

 

Te puede interesar

Advertisement