Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Fiscalía de NL recibirá apoyo del área forense del TSJ en caso Debanhi

Visitas

El objetivo es cooperar a fin de precisar cual fue la causa del fallecimiento de Debanhi Escobar, encontrada muerta en Nuevo León el pasado 21 de abril

Redacción Grupo Cantón

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Ricardo Mejía anunció que el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León.

Con el objetivo de esclarecer el caso de Debanhi Escobar, la joven encontrada muerta el pasado 21 de abril.

Anunció la formalización de la colaboración de la dependencia federal con la Fiscalía estatal en aspectos técnicos científicos y de inteligencia.

“Se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales”, indicó.

Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada.

“Para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi”, preciso.

Te puede interesar

Advertisement