Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EE.UU. podría transformar relaciones de América, dice López Obrador
EE.UU. podría transformar relaciones de América, dice López Obrador

México

EE.UU. podría transformar relaciones de América, dice López Obrador

Visitas

El presidente López Obrador destacó que Joe Biden inauguraría una nueva etapa en las relaciones de América si invita a todos los países a la Cumbre, afirmó López Obrador.

Redacción Grupo Cantón

Si su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invita a todos los países del continente a la IX Cumbre de las Américas, podría inaugurar nueva etapa en las relaciones de América, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo el mandatario: “Va a ser un triunfo del presidente Biden si se invita a todos, va a inaugurarse una etapa etapa nueva en las relaciones de América”.

Reireró que si asisten todos los países, el Gobierno de México reconocerá al líder estadounidense y en caso de que no, de todos modos se enviará una representación al evento que se realizará el próximo mes de junio en Los Ángeles, California.

Además de nueva cuenta dijo que en definitiva no asistiría si no se invita a todos los países. No obstante, confió en que haya “una respuesta favorable” y no se excluya a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Pese a lo dicho, hizo hincapié en que México no busca actuar de manera protagónica ante el amago de no asistir si se excluye a alguna nación, ya que que cada gobierno debe asumir lo que considere “más adecuado”.

Te puede interesar

Advertisement