Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Aumentan casos de drogadicción infantil en Azcapotzalco

Visitas

Niños de 6 a 10 años caen en el alcoholismo y drogas porque sus padres no los cuidan, ni motivan

 

Luis Carlos Silva

Vagancia desde los 6 y 10 años, drogadicción y alcoholismo es el panorama que priva en la alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Margarita Saldaña, dónde un alto número de niños y niñas que deberían estar en las aulas, pasan de 6 a 9 horas en los vídeos juegos, en la calle o adquiriendo vicios.

Así lo establecen investigadores extranjeros que llegaron a esta demarcación a estudiar el fenómeno social que priva en colonias como Unidad Habitacional El Rosario, Barrio de Coltongo, San Mateo y San Francisco Xocotitla.

Explicaron que el 26.8% de los estudiantes postpandemia enfrentan un severo deterioro producto de la descomposición social y familiar.

“Ausencia de valores, falta de compromiso de sus familiares principalmente padres y abuelos y en marcado apego a los aparatos electrónicos como celular y tablet, es lo que predomina”, indicó el catedrático John Omaley.

Indicó que los estándares internacionales de aprovechamiento académico colocan a Azcapotzalco como la sexta alcaldía con más niños y niñas sin oficio ni beneficio, después de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

El investigador en comportamiento de la niñez para América Latina, comparo a esa alcaldía con otras localidades cono Medellín, Bogotá, Barranquilla en Colombia y algunas provincias de Bolivia, cómo La Paz.

“En esas ciudades hay un deterioro del tejido socio y una marcada desintegración familiar que en un alto número de casos, es por el abuso de alcohol, drogas y otros factores.

Te puede interesar

Advertisement