Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El panista Marko Cortés ve flaca a su propia caballada para el 24

6 lecturas

Diego Elías Cedillo

Hoy es uno de los días más significativos para la Secretaría de Marina, comandada por el almirante Rafael Ojeda Durán, ya que fue una noche igual a está, a las 23:55 horas, cuando un submarino alemán atacó mediante un torpedo el buque petrolero “Potrero del Llano”, lo que generó la incorporación de México en el frente de batalla en la Segunda Guerra
Mundial.

Será casualidad que igual al hundimiento del buque mexicano, así se encuentre la oposición en el país, debido a los comentarios del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que dentro de la alianza Va por México no se descarta la posibilidad de buscar un candidato externo para la elección presidencial del 24.

Lo anterior deja varias incógnitas, la primera es qué pensarán de estos comentarios los suspirantes blanquiazules (cof, cof, el senador Damián Zepeda, Ricardito Anaya y el gober queretano Mauricio Kuri) que hasta su propio “líder” considere que dentro del PAN está flaca la caballada.

Y lo segundo, es si este comentario habrá sido en consenso con el priísta Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, o simplemente Cortés Mendoza se habrá ido por la libre, pensando en algunos empresarios que patrocinan su decoroso estilo de vida. ¿Será éste el principio del fin de la “alianza” opositora?

POST-IT

Se rumora que un alto funcionario de la 4T estará de fiesta y en esta ocasión será el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, con motivo de sus 68 primaveras. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!

Lamentablemente en este día no todo será celebración, pues aseguran que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, está tronándose los dedos, y no precisamente por los comentarios negativos que diario le mandan mediante sus redes sociales, sino porque los padres de Debanhi Escobar moverán cielo, mar y tierra para platicar con el Presidente López Obrador, con el fin de esclarecer los hechos de este lamentable feminicidio, el cual no ha podido ser resuelto por la Fiscalía de Nuevo León, y mucho menos por el gobierno estatal y municipal.

Te puede interesar

Advertisement