Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | AMLO tendrá un lugar en la historia al lado de Gandhi, Mandela y Luther King

4 lecturas

Diego Elías Cedillo

Ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la unificación de las Américas, es curioso que fue un día igual a este, pero de 2002, cuando el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, visitó la Isla donde se encuentra La Habana, para sostener un encuentro con Fidel Castro durante 5 días, siendo el primer exmandatario norteamericano en realizar este acto desde la Revolución Cubana.

En razón de lo anterior, sería buena idea que alguno de los múltiples asesores del presidente norteamericano, Joe Biden, y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, le diesen una leída a esta columna, para contribuir en volver realidad el sueño de Simón Bolívar, que AMLO replicó en el Castillo de Chapultepec, para crear una zona económica, más próspera que la Unión Europea.

Aseguran los confidentes de este tecleador, que a raíz de la gira por Centroamérica, el movimiento de la 4ta Transformación busca enviar un mensaje de fraternidad más allá de las fronteras mexicanas.

Acaso esto será el inicio del liderazgo del Presidente López Obrador para América y de ahí al mundo; de seguir así, está claro que la historia le tendrá reservado un lugar, al lado de Nelson Mandela, Mahatma
Gandhi, Martin Luther King y muchos más. Al tiempo.

POST-IT

Se rumora que en el inmueble ubicado en República de Venezuela #44 estarán de fiesta, ante el cumpleaños de Homero Simpson, personaje creado por el dibujante norteamericano Matt Groening, debido al parecido que mantiene el protagonista de la famosa serie estadounidense con el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda.

Y no precisamente por la holgazanería en común entre el personaje amarillo y Cepeda Salas, sino porque en el evento por el Día del Maestro, se está fraguando entre la base magisterial una broma pesada -igual que en la serie- para el líder sindical, debido al hartazgo por tener un dirigente no legitimado.

POST-IT 2

Resulta surrealista que la senadora Lilly Téllez ofenda periodistas, pero al mismo tiempo pida protección por parte del gobierno federal a sus familiares directos. ¿Dónde quedó la congruencia?

Te puede interesar

Advertisement