Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Trabaja México para recuperar categoría 1 en seguridad aérea
Trabaja México para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

México

Trabaja México para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Visitas

El Gobierno Federal busca recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, por lo que la SICT y la SRE trabajan con ese propósito.

Redacción Grupo Cantón

El Gobierno Federal busca recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, por lo que se realizan trabajos con ese propósito, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario sostuvo que México procura la seguridad de los usuarios de los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM).

“Nosotros lo que vamos a estar siempre procurando es que haya seguridad para la gente y que las cosas funcionen bien sin ningún problema”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo informó que las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Relaciones Exteriores (SRE) trabajan en la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea en todo el país.

Además, se contempla facilitar la obtención de permisos en los procesos de creación de nuevas líneas aéreas serias.

Es importante recordar que México fue degradado en la categoría de seguridad aérea en mayo de 2021, al no cumplir con la normatividad internacional, por lo que las aerolíneas del país no han podido abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement