Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Plaza Central | Madruguete

2 lecturas

Juan R. Hernández

De seguir la misma tónica en la CDMX, la alianza opositora de PAN, PRI y PRD estaría prácticamente en el piso en caso que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, “fuera el escogido” para el 2024.

Si bien es cierto que el PRI tiene la única alcaldía (por cierto, una de las que tiene el menor electorado), eso no sería suficiente para que los priístas tengan sueños guajiros para lanzar a Rubalcava para la Jefatura de Gobierno.

Si Pitágoras no falla, el priísta tiene enfrente a dos o hasta tres contendientes del lado del PAN que haría un mejor papel, además de estar en alcaldías con una gran fuerza electoral, Mauricio Tabe, Lía Limón o Santiago Taboada.

Por cierto, ya lo habíamos advertido en este espacio, el madruguete del alcalde de Cuajimalpa le cayó mal a los otros aspirantes opositores que aún no han velado sus armas para el 2024 (aunque ya tengan sus equipos listos).

El PRI CDMX, con severos “zapatos electorales” aplicados en la CDMX, quiere jugarle al vivo con Rubalcava… ¡Se vale soñar!

Te puede interesar

Advertisement