Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Fomentarán producción de alimentos de autoconsumo en México
Fomentarán producción de alimentos de autoconsumo en México

México

Fomentarán producción de alimentos de autoconsumo en México

Visitas

El Gobierno de México plantea la importancia de sembrar alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo, actividad para el autoconsumo.

Redacción Grupo Cantón

Con el propósito de fomentar la producción de alimentos de autoconsumo, el Gobierno Federal realizará reuniones con agrónomos, técnicos y extensionistas de todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este fin de semana sostendrá reuniones en Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para desarrollar el plan en colaboración entre las dependencias de los gobiernos federal y estatal, ejidatarios y pequeños propietarios.

“Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo, del autoconsumo; (…) sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva”, explicó.

El mandatario planteó la importancia de sembrar alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo, actividad que promueve el Gobierno de México a través de estímulos a productores y comerciantes.

“Es mejor producir lo que consumimos; así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos”, refirió.

Frente al contexto internacional y los efectos de la inflación, la alternativa es la autosuficiencia alimentaria y energética, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement