Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Castigo para extitular del Metro

Visitas

Se pudo haber evitado la tragedia en la estación Olivos, informó la empresa noruega DNV.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El último informe de la empresa noruega DNV, revela que sí hubo omisiones en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, bajo la gestión de la ex directora Florencia Serranía.

Confirma lo que la ex titular del Metro es responsable de la tragedia en Tláhuac, que independientemente de las fallas en la construcción, si hubiese habido supervisión oportuna y mantenimiento adecuado, las trabes de Los Olivos no se habrían colapsado, afirmó el diputado local Christian Von Roehrich.

Dijo que si el STC Metro le hubiera dado mantenimiento a la Línea 12, la tragedia se pudo haber evitado, pero su directora fue omisa pese a que ella misma, fungía también como titular de la subdirección general de Mantenimiento del STC Metro.

Agregó que más allá de la supervisión de la construcción que, fue deficiente, el informe noruego confirma que no hubo mantenimiento por mucho tiempo desde que se inauguró la obra.

“Se pudo evitar la tragedia si Florencia Serranía le hubiese dado mantenimiento y de una justicia a modo, el Gobierno no debe perder de vista el paradero de Florencia Serranía porque puede sumarse a las listas de prófugos, debe darle la cara a las víctimas y a la opinión pública por lo que revela este último informe”.

Te puede interesar

Advertisement