Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Carolina Viggiano, sinónimo de la derrota del PRI y de Alito Moreno Cárdenas

1 lecturas

Diego Elías Cedillo

Era un miércoles 9 de mayo de 1990, cuando por primera vez en la historia del Palacio de Bellas Artes, se presentaba Juan Gabriel para realizar el primero de sus cuatro exitosos conciertos, a pesar del disgusto de muchos. Quizá no sería mala idea que mi amiga, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, retomase la idea de invitar a algunos de los artistas mexicanos más importantes del país, así como ocurrió cuando Lila Downs se presentó en el coloso construido por Adamo Boari.

Quien seguramente estará entonando a todo pulmón la melodía “querida, no me ha sanado bien la herida”, será la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, por aquello que su campaña lo único que ha hecho es bajar sus puntos en las encuestas. ¿Estará arrepentido el dirigente priísta Alejandro Moreno de su candidata?

¡Ah!, y hablando del Divo de Juárez, aseguran los confidentes de este tecleador que en su regreso por avión desde Chihuahua, el senador Ricardo Monreal estuvo tarareando la canción “perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir”, ante su agonía en esperar más de 5 horas para regresar a la CDMX.

A tal grado llegó la molestia del zacatecano que aseguró citará a comparecer al titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, al Senado. Todo indica que Monreal Ávila dejó entrever su afinidad hacia el autoritarismo.

POST-IT

Este fin de semana en la Universidad de George Washington, ubicada en el corazón político estadounidense, Washington D.C. -lugar donde reside el presidente de EU, Joe Biden-, se llevó a cabo el Seminario de Estrategias en Campañas Electorales.

Curiosamente, en dicho evento se expuso sobre la contienda electoral para el 24, dejando entrever que las principales “corcholatas” para la elección presidencial son la Jefa Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y mi paisano el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

¿Qué habrá sentido el suspirante candidato del PAN, Ricardito Anaya, que ni siquiera en el país, donde radica, lo tomen en serio?

Te puede interesar

Advertisement