Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Ahuehuete, árbol que suplirá a la Palma de Reforma, se sembrará el 5 de junio

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que será un comité de especialistas conformado por biólogos y agrónomos forestales, el que trabajará en la instalación del ahuehuete

Juan R. Hernández

La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el ahuehuete fue el árbol que escogieron los capitalino para que ocupara el lugar de la Glorieta de la Palma, cual será sembrado el próximo 5 de junio de 2022, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En conferencia de medios, la mandataria explicó que será un comité de especialistas conformado por biólogos y agrónomos forestales, el que trabajará en la instalación del ahuehuete.

Asimismo, comentó que existe una posibilidad de que se cambie el nombre, pero esa decisión corresponderá al comité que está integrado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, empero, dejó en claro que a su consideración no es necesario un cambio de nombre y puede continuar como Glorieta de la Palma.

Detalló que el ejemplar de ahuehuete será donado por un vivero particular, el cual ya estará más desarrollado y en primera instancia, se realizará una investigación en el suelo de la Glorieta de la Palma para asegurar que no haya contaminación en la superficie.

“Tiene que hacerse una intervención y de igual manera la siembra del ahuehuete requiere de un espacio bastante profundo, particularmente para que las raíces puedan irse hacia abajo y no tengan algún efecto sobre la superficie y ya que tengamos todo por supuesto se los vamos a informar”, señaló la Jefa Claudia.

Al ser cuestionada sobre las exigencias de colectivos para que sea nombrado como la “Glorieta de las y los desaparecidos”, la mandataria fue enfática al señalar que un grupo de ciudadanos no puede estar por encima de lo que decidieron los capitalinos en la consulta popular, por lo que la glorieta no puede ser renombrada.

“Yo creo que hay muchos monumentos y antimonumentos de la CDMX y siempre estamos en diálogo, pero en particular en este caso pues ya votó la ciudadanía, no puede ser que un grupo de personas esté por encima de la votación de la gente por eso abrimos a la votación, fue una consulta popular, participó todo aquel que quiso hacerlo”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement