Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Por comenzar “boteo” 2022 de la Cruz Roja Nacional

Visitas

El presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, consideró que esto podría ser posible si el Covid-19 sigue a la baja

Redacción Grupo Cantón

Entre agosto y septiembre, se realizará la próxima Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, adelantó su presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas.

Señaló que aunque actualmente se reciben donativos a través de la página oficial de la Cruz Roja, si la pandemia sigue a la baja, se realizará el tradicional “boteo”, que se suspendió desde el año 2020.

El objetivo, dijo, es recuperar un buen nivel de donaciones, ya que reiteró que en 2021 hubo una disminución del 50 por ciento en los recursos que se captaron en la colecta nacional.

Tenemos más de 50 mil voluntarios y todos los días hacen algo en favor de los demás sin esperar recibir nada a cambio. La situación económica está complicada, es un momento difícil, invitamos a todos los mexicanos a que nos ayuden, que sean solidarios con la Cruz Roja”, señaló.

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Institución entregó ayuda humanitaria y organizó una “cascarita” con personas en situación de calle en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde en entrevista, Fernando Suinaga Cárdenas, añadió que a pesar de la falta de recursos, los servicios no se han detenido y por el contrario, frente a la pandemia de covid-19, aumentaron.

“El año pasado otorgamos más de un millón de servicios de ambulancia totalmente gratuitos en todo el país. 4 millones 089 mil servicios médicos.

“Durante la emergencia sanitaria apoyamos a más de 3 millones 800 mil personas, desde darles un cubrebocas, un gel antibacterial, capacitarlos para evitar contagios, hasta trasladar a pacientes intubados a hospitales para salvarles la vida”, señaló el presidente Nacional de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Ecatepec celebra elecciones vecinales en 340 colonias

Te puede interesar

Advertisement