Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Se seguirá fortaleciendo la relación bilateral con Honduras: AMLO
Se seguirá fortaleciendo la relación bilateral con Honduras: AMLO

México

Se seguirá fortaleciendo la relación bilateral con Honduras: AMLO

Visitas

A su salida del hotel sede, el presidente AMLO, aseguró que su visita fue positiva y que estuvo muy a gusto y adelantó que continuaría estrechando la relación bilateral con Honduras.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por Honduras y a su salida del hotel en donde estaba hospedado afirmó que este mismo sábado llegaría a la Habana, Cuba, país que sufre los estragos de la explosión en un hotel de la ciudad.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación el presidente aseguró que su visita fue positiva y que estuvo muy a gusto y adelantó que continuaría estrechando la relación bilateral con Honduras.

“Queremos mucho a las mujeres y hombres de esta hermana república de Honduras vamos a seguir hermanando nuestra relación”, dijo.

Cuestionado sobre la presidenta de Honduras, el mandatario elogió los ideales de Xiomara Castro y le auguró un buen porvenir.

“Lo está haciendo muy bien, tienen una buena presidenta, Xiomara Castro, es una mujer con principios, con ideales y tiene un buen porvenir. Ella es una mujer que tiene mucha experiencia y lo más importante es que no haya divorcio con el pueblo, porque decía el presidente Juárez con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, detalló.

Confirmó que apoya la reforma en materia eléctrica en Honduras pues, aseguró, es para que los consumidores tengan tarifas bajas.

“Estoy de acuerdo con su reforma eléctrica porque es para que cueste menos la luz a los consumidores”, apuntó.

Por su parte, Castro consideró previamente que es “esencial profundizar” las relaciones políticas, sociales, económicas y de cooperación entre Honduras y México, y dijo estar segura de que la visita del presidente mexicano generará “condiciones propicias para el bienestar de nuestros pueblos”.

Te puede interesar

Advertisement