Visitas
Los telefonistas demandan un incremento del 7 por ciento en su salario y cubrir las vacantes que están pendientes desde hace dos años
Ana Cecilia García
Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), publicó en sus redes sociales que la posibilidad de que estalle la huelga en Telmex, está más cerca.
Dio que después de más de tres años de diálogo y no encontrar acuerdos con la empresa “hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡La huelga!”.
La consulta para ir a huelga se hace con 30 mil jubilados y 55 mil afiliados al sindicato.
“Hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡la huelga!”, la cual estallaría el miércoles 11 de mayo. De concretarse las y los empleados saldrían de las instalaciones y colocarían banderas rojas y negras en la entrada.
Habría guardias y la comisión negociadora quedaría atenta para llegar a posibles acuerdos.
El dirigente aclaró que no bajan el switch, pero las y los trabajadores no estarían dando mantenimiento o atentos a las fallas acumuladas, lo que puede hacer que colapse el servicio.
Hernández Juárez detalló que hay 500 mil usuarios conectados a red de cable de fibra óptica, por lo que el servicio puede verse afectado.
Francisco Hernández ha dicho que los telefonistas demandan un incremento del 7 por ciento en su salario y cubrir las vacantes que están pendientes desde hace dos años.