Visitas
El niño Edward de Jesús, quien fue sustraído el jueves de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, fue recuperado por autoridades durante las primeras horas de este viernes
Redacción Grupo Cantón
Un niño de 10 años que había sido sustraído la tarde de este jueves de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, fue recuperado por las autoridades.
Se trata de Edward de Jesús, por quien se activó una Alerta Amber, y cuyos familiares y vecinos cerraron la autopista federal México-Puebla para exigir a las autoridades su recuperación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el trabajo coordinado entre autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México permitió la localización y rescate del menor.
La recuperación
De acuerdo con las autoridades, tras varias horas desde su sustracción, a las 18:00 horas se localizó un vehículo sospechoso en el caso, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
A las 23:00 horas personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y con apoyo de la Fiscalía General de Hidalgo, cerca de las 01:30 horas detuvo en flagrancia a un hombre de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.
Siendo las 01:55 horas, se informó del rescate del menor, y a las 02:00 horas, se restablece el tránsito en la autopista federal, que estaba bloqueada por los familiares y vecinos.
Hasta las 06:00 horas, se complementaban las diligencias judiciales para la puesta a disposición de un presunto responsable y el traslado del menor para reunirlo con su familia en Pachuca, Hidalgo.