Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exigen regular a los “viene viene” en Azcapotzalco

Visitas

Presuntamente, denuncian vecinos que los aparta lugares son halcones que avisan a cómplices sobre posibles víctimas que manejan efectivo

 

Luis Carlos Silva

Ante el incremento en el número de robos y asaltos registrados en los últimos meses, familias y comerciantes exigen regular a los “viene viene” de
la alcaldía Azcapotzalco, que están inmersos en actos delictivos con bandas de clonadores de tarjetas de crédito.

El modus operandi de organizaciones delictivas es de la siguiente forma, la cabeza da la orden desde el Reclusorio, las bandas buscan a una probable víctima, otra parte del grupo la sigue por día, y es ahí donde entran los “viene viene” y un tercer grupo ejecuta el ilícito.

Al menos 5 grupos están relacionados con tres bandas que delinquen en las inmediaciones de plazas comerciales, bancos y zonas habitacionales.

Esos grupos delincuenciales operan en las inmediaciones del metro Ferrería, en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco y en Tezozomoc desde 2018.

“Estás bandas tienen a los aparta lugares como halcones pues ellos les dan los pitazos de quién tiene dinero o por dónde se trasladan a hacer sus retiros bancarios”, señalaron.

La denuncia sobre perfil delincuencial, lo harán ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la próxima semana para inhibir este accionar delictivo que tanto les afecta.

Ante el temor de ser identificados aseguran que los “viene, viene” son personas muy violentas que solo agreden a los automovilistas o mujeres que van a los bancos o a las escuelas por sus hijos.

Te puede interesar

Advertisement