Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Aumentan a 22 los muertos tras explosión de Hotel Saratoga en Cuba

Visitas

Tras varias horas sin aumentar las víctimas, la presidencia de Cuba actualizó el número a 22 fallecidos tras la explosión del hotel en La Habana

Redacción Grupo Cantón

Eran alrededor de las 11 horas de este viernes 6 de mayo cuando una explosión aparentemente causada por una fuga de gas, ocasionó la muerte de al menos 22 personas —21 adultos y un menor— e hirió a docenas más tras volar las paredes exteriores de los primeros pisos del hotel Saratoga, de cinco estrellas, ubicado en el corazón de La Habana.

La explosión fue tan potente que el ruido estremecedor se escuchó por todos los alrededores. “No ha sido una bomba, no ha sido un atentado… ha sido un accidente muy lamentable”, dijo a los periodistas el presidente Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar.

Durante la tarde se manejó la cifra de nueve muertos pero horas después la presidencia actualizó el número a 22 fallecidos.

El doctor Julio Guerra, del Ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que hay al menos 74 lesionados. Está “en proceso de identificación de los cadáveres”, dijo Guerra, quien además destaca que en las próximas horas se darían a conocer los nombres.

“Todavía estamos buscando a un grupo importante de personas que puedan estar bajo los escombros”, dijo poco antes el teniente coronel Noel Silva del cuerpo de Bomberos.

El ministro de Salud, José Ángel Portal, indicó que en al menos dos hospitales habían recibido “hasta ahora” unos 40 heridos, cifra que podría aumentar en la medida en que se remuevan los escombros.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement