Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Llama López Obrador a unidad de países de América
Llama López Obrador a unidad de países de América

México

Llama López Obrador a unidad de países de América

Visitas

Ante su gira por Centroamérica y el Caribe el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y buscar la integración de América.

Redacción Grupo Cantón

Con su gira por Centroamérica y el Caribe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca la unidad en todo el continente.

De acuerdo con el mandatario, la política exterior de México, pretende mantener buenas relaciones con todos los pueblos del mundo. Por eso coopera con todos los países de América.

Dijo López Obrador: “Vamos a eso, a evaluar. Vamos a buscar el seguir uniéndonos, hermanándonos, en América Central y el Caribe, en toda América (…) hacia allá tenemos que ir, a buscar la integración del continente”, pero enfatizó que esto debe ser con respeto a las soberanías de cada nación.

Por otro lado, aseguró que América tiene muchos recursos naturales y fuerza de trabajo, por lo que se debe potencializar y aprovechar esas fortalezas.

Adelantó que su gira, es básicamente para expresar la solidaridad con los pueblos hermanos, vecinos de Centroamérica y del Caribe, pues hay que “llevar a la práctica la fraternidad universal”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe atender a los másnecesitados. Por ello, también se implementan los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en las naciones cercanas.

 

Te puede interesar

Advertisement