Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Escenificación del Peñón de los Baños debe ser patrimonio cultural de la CDMX
Escenificación del Peñón de los Baños debe ser patrimonio cultural de la CDMX

CDMX

Escenificación del Peñón de los Baños debe ser patrimonio cultural de la CDMX

Visitas

En el Pueblo del Peñón de los Baños se celebra cada año la escenificación del 5 de mayo, tradición que debe ser patrimonio cultural de la CDMX, señaló la Jefa Claudia.

Juan R. Hernández/Diario BASTA 

La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo propondrá que la escenificación de la Batalla de Puebla del Peñón de los Baños sea patrimonio cultural de la CDMX.

Asimismo, los habitantes del emblemático pueblo originario le reconocieron que fuera la primera mandataria capitalina en asistir a dicha celebración.

Ahí, la Jefa Claudia realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos que se han distinguido por encabezar los festejos y escenificación de la Batalla del 5 de Mayo.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno destacó el Patriotismo del pueblo del Peñón de los Baños y adelantó que propondrá a la secretaria de cultura que esta celebración de la alcaldía Venustiano Carranza sea patrimonio cultural de la ciudad y se haga la propuesta para hacerlo patrimonio cultural del país.

Asimismo, la Jefa Claudia realizó un recorrido en donde pudo admirar los Trajes multicolores, uniformes del Ejército mexicano y francés, Zacapoxtlas, de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza salieron a las calles para celebrar el 5 de mayo, la batalla de Puebla.

Con música y alegría, se preserva una representaciones más irónicas e históricas del pueblo mexicanos, en donde sus habitantes con una guerra de comparsas, baile y explosiones de mosquetes y cañones, cimbran el cuerpo y el corazón de los capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement