Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Caso Debanhi: Gobierno Federal pide agotar líneas de investigación

Visitas

Sin descartar “la posibilidad de un feminicidio”, el Gobierno Federal insiste agotar todas las líneas de investigación en el caso de Debanhi.

Redacción Grupo Cantón

Ante el caso sin esclarecer de la muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León, el Gobierno Federal instruyó agotar todas las líneas de investigación.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que“La instrucción presidencial y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela han sido estar muy en contacto, en seguimiento”.

El funcionario dijo que se ha insistido en agotar todas las líneas de investigación “sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”.

Explicó que “hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio”. Dicho equipo, colabora con la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León y con el Gobierno del Estado.

Mejía Berdeja, apuntó que “se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense” y que “hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos”.

“Se ha estado presente en reuniones con la familia y con la fiscalía de Nuevo León, y se está compartiendo con la secrecía y el debido proceso información relativa, áreas periciales, video y telefonía para poder esclarecer este evento”, señaló.

 

Te puede interesar

Advertisement