Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 05, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Layda Sansores y Renato Sales, la pesadilla de Alito Moreno

7 lecturas

Diego Elías Cedillo

Una leyenda francesa asegura que la muerte del militar y emperador francés, Napoleón Bonaparte, ocurrida el 5 mayo de 1821, obedece a su premonición de la derrota, contra el ejército comandado por Ignacio Zaragoza en Puebla, ocurrida en 1862.

Será casualidad que una tarde semejante en hora, día y mes, el “líder” priísta Alejandro Moreno esté a punto de sucumbir en la dirigencia del partido tricolor, por aquello que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al igual que el Gral. Zaragoza Seguin, decidió comandar una lucha para defender la soberanía nacional, en contra de corruptos como cierto exgobernador campechano.

Lo anterior ante el audio, en el que se exhibe las múltiples corruptelas de Moreno Cárdenas, manejando fuertes cantidades de dinero, los cuales no van de la mano con sus ingresos, ni los del partido.

Lo curioso resulta que el encargado de divulgar el enriquecimiento ilícito de Alito Moreno fue el fiscal estatal Renato Sales (exencargado de seguridad de Peña Nieto), acaso ésta será la antesala del abogado para su candidatura a la gubernatura en la siguiente elección.

Sea cierto o sea mentira, lo que resulta claro es que Sales Heredia está sumando bastantes puntos para su haber político.

Y hablando de temas políticos-electorales, quien seguro anda que no lo calienta ni el sol del desierto es el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, “El Truko”.

Por aquello de que ha trascendido su vínculo con Sergio Carmona Angulo -personaje asesinado en Nuevo León-, ligado al crimen organizado, ¿acaso será un indicio de las triquiñuelas que mantiene el actual candidato blanquiazul?, pues como dice el dicho, dime con quién te juntas y te diré quién eres.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que la representación del Gobierno de Colima en la CDMX, ubicada en la colonia Anzures, todos los días recibe una camioneta Audi, en la cual se transportan funcionarios de alto nivel del gobierno estatal. Sería buena idea que la gobernadora Indira Vizcaíno pusiere más atención a estos detalles.

Te puede interesar

Advertisement