Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Presidente López Obrador insta a Ucrania y Rusia a dialogar
Presidente López Obrador insta a Ucrania y Rusia a dialogar

México

Presidente López Obrador insta a Ucrania y Rusia a dialogar

Visitas

Ante el conflicto Rusia-Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que ambas naciones deben buscarse los medios para dialogar y llegar a un acuerdo.

Redacción Grupo Cantón

Durante su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a Ucrania y Rusia a dialogar, tras dos meses de la invasión de las tropas rusas a tierras ucranianas.

Sobre este tema, el presidente AMLO, opinó: “Deben buscarse los medios para dialogar y llegar a un acuerdo. Si no se hizo antes, nunca es tarde y esa es la mejor salida”, sugirió.

López Obrador rechazó la guerra, sobre todo porque “padecen, sufren inocentes”. Dijo que este conflicto“sí afecta a todo el mundo”.

Al ser cuestionado si habló del tema de la invasión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden el mandatario mexicano respondió que no y destacó que la política de no intervención de México permanece. “Sigue la misma política, no queremos meternos nosotros a sancionar ningún país, queremos tener una postura de neutralidad para que esta forma se busque el diálogo”.

 

Te puede interesar

Advertisement