Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 13, 2022

Presentan Plan para enfrentar la inflación en México
Presentan Plan para enfrentar la inflación en México

CDMX

Lanzan Plan anti-inflacionario en México

Con un Plan antiinflacionario donde destaca el impulso a la producción de alimentos, el Gobierno Federal en colaboración con el sector privado, tratarán de reducir el impacto económico para beneficiar a los ciudadanos. 

Redacción Grupo Cantón

Con un eje principal en la producción de alimentos y con la colaboración del sector privado, el Gobierno Federal presentó hoy el Plan antiinflacionario para enfrentar la inflación y evitar la carestía.

Como se recordará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya había anunciado anteriormente que se trabajaba en el Plan Antiinflacionario junto con la iniciativa privada.

Fue esta mañana que informó que tanto gobierno como empresas tales como Telcel, Telmex, Walmart  y Grupo Bimbo negociaron para forjar un compromiso para no aumentar sus precios durante 2022.

Al respecto, el presidente López Obrador agradeció a las empresas y productores que colaboran con la administración pública para enfrentar la inflación, “sin presiones de ninguna índole” y “en completa libertad”.

¿Qué implica el plan?

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, informó que el Plan Antiinflacionario consiste principalmente en un aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz.

Para esto el gobierno aportará fertilizantes en más estados, pasando de 4 a 9 entidades. También dará más apoyos como Sembrando Vida y trabajará en la estabilización de precios de los combustibles como gasolina y diésel.

Además se elimina la cuota compensatoria de sulfato de amonio y se aminora la presión de precios sobre una mayor oferta.

En el caso de la distribución, se trabajará en la seguridad en las carreteras, el no incremento en los peajes de carreteras que están a cargo de CAPUFE ni el de tarifas ferroviales.

Igualmente se contempla también la reserva estratégica de maíz y mantener el precio de garantía de este grano además del frijol y  la leche. Se robustecerá el programa de abasto de Liconsa y Diconsa.

 

Te puede interesar

Advertisement