Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Piden un memorial para víctimas de L12
Foto: Fernando Bravo/Piden un memorial para víctimas de L12

CDMX

Piden un memorial para víctimas de L12

Visitas

Solicitan a la alcaldía el permiso para colocarel memorial, exigen justicia.

Ana Cecilia García/Diario Basta

Familiares de las 26 personas que fallecieron en el accidente de la línea 12 y aquellas que resultaron lesionadas, solicitaron a la alcaldía Tláhuac, que encabeza Berenice Hernández, otorgar las facilidades para poner una estructura en memoria de las víctimas.

El abogado Teófilo Benítez explicó que la idea surgió como necesidad de que las familias tengan dónde llorar, colocar flores, fotografías y veladoras en honor de quienes perdieron la vida el 3 de mayo de 2021.

La idea es ubicar el memorial sobre Av. Tláhuac hacia La Nopalera, pero se requiere el apoyo de la autoridad de la alcaldía, señaló.

El representante de 12 familias, señaló que solicitarán la comparecencia de directores y funcionarios del Metro, incluyendo a la exdirectora Florencia Serranía, para que expliquen los trabajos de supervisión que supuestamente recibió el tramo colapsado.

“También para que nos aclaren esos supuestos peritajes y maniobras que han hecho a efecto de supervisión y revisión, en este tramo elevado, ya que ellos mismos han sido engañados con sus respectivos peritajes y ellos jamás tuvieron la pericia de haberlos revisado o por lo menos leído. Si lo hubieran hecho, se hubieran percatado de que este tramo tenía errores y que estaba gritando de que iba a colapsar”.

En la llamada “zona cero”, las personas afectadas llevaron coronas de flores y realizaron una oración para pedir por el descanso eterno de sus familiares.

De manera simultánea, antorchistas realizaron una marcha y posteriormente un mitin para exigir justicia para las víctimas del accidente y que la llamada línea dorada sea derrumbada, ya que presenta muchas fracturas y seguramente continuará siendo un riesgo para los usuarios.

Te puede interesar

Advertisement