Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

CDMX

“No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro”: Claudia Sheinbaum

A un año de la tragedia, la jefa de Gobierno de CDMX afirmó que se optó por priorizar la reparación integral del daño a las victimas del derrumbe

Juan R. Hernández

Al cumplirse una del colapso en el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el compromiso de su gobierno es brindar justicia a las víctimas y sus deudos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina reiteró que se optó por evitar largos juicios y priorizar la reparación integral del daño, consistente en indemnizaciones.

“Hay procesos penales contra personas físicas y morales que aún continúan y algunas víctimas que han decidido seguir con sus juicios, están en su derecho”, expuso.

En el video de poco más de 8 minutos, la Jefa Claudia resaltó que actualmente, todas las empresas constructoras que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro, se han responsabilizado y han apoyado en su reforzamiento y rehabilitación.

Reiteró que en la reconstrucción del tramo elevado metálico, se realiza con un comité ejecutivo presidido por eminencias nacionales en el ramo, con lo que se garantizará que tenga las mejores especificaciones en seguridad.

Asimismo, respecto al tramo subterráneo, indicó que se han hecho que a lo largo de los 11 kilómetros de Mixcoac a Tlalilco, se han hecho sustituciones de rieles, sellado filtraciones y se realizarán sustitucion de trenes.

Sheinbaum Pardo indicó que desde que ocurrió el trágico colapso del metro, se comprometió con los habitantes de esta ciudad a que explicaríamos las causas del accidente, que se atenderían a las victimas, y se haría una revisión estructural a fondo de la L12 y “así lo estaos haciendo”.

La Jefa Claudia expresó su solidaridad absoluta con las familias de las victimas. “No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement