Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

L12 operará a más tardar en un año
L12 operará a más tardar en un año

CDMX

Tramo subterráneo de la Línea 12 podría abrir antes: Claudia Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno, señaló, a un año de la tragedia, que los trabajos de rehabilitación de la línea dorada podrían derivar en una apertura temprana del proyecto subterráneo

Juan R. Hernández

A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el tramo subterráneo de la línea dorada podría abrir antes gracias a los trabajos de rehabilitación.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina indicó que las operaciones de la Línea 12 podrían iniciar si se encuentra rehabilitado el tramo subterráneo antes del tramo elevado ya que reconoció las afectaciones que han tenido los habitantes de Tláhuac.

“Si el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Si este es el caso, se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa”, expresó.

Precisó que el programa de rehabilitación de la Línea 12 se integra por dos tramos, según las características de la estructura, el tramo subterráneo de 11.9 km y el tramo elevado de 13.6 km, que incluye la sección colapsada entre las estaciones Tezonco y Olivos, que será reconstruida.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que durante este tiempo se han realizado intensos trabajos como Estudios, desarrollo de proyectos de empresas de ingeniería y supervisión además de la gestión de la adquisición de materiales y equipos necesarios para la rehabilitación.

Te puede interesar: Persisten los pendientes en derrumbe de Línea 12: CDHCM

Te puede interesar

Advertisement