Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

¿Quién acompañará a AMLO en su gira por Centroamérica?
¿Quién acompañará a AMLO en su gira por Centroamérica?

México

¿Quién acompañará a AMLO en su gira por Centroamérica?

Visitas

El presidente reveló que tres miembros de su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañarán en su gira por Centroamérica.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este lunes quiénes le acompañarán durante su gira por Centroamérica, que se realizará del 5 al 9 de mayo.

Al ser cuestionado sobre sus acompañante en su visita por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, dijo que serán tres miembros de su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. 

Se trata de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda. 

Sobre su esposa, precisó que lo alcanzará en Honduras porque tiene una invitación a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, para la celebración del 5 de Mayo.

La gira

El Jefe del Ejecutivo realizará una gira será del jueves 5 al lunes 9 de mayo, a fin de evaluar los resultados de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se han implementado en algunos países centroamericanos, así como otros temas migratorios.

El mandatario saldrá en un avión comercial del estado de Puebla, el próximo 5 de mayo a las 14:00 horas, con rumbo hacia Guatemala.

Posteriormente, para viajar de Guatemala a El Salvador y a Hondurasusará un avión propiedad de la FAM, dependiente de la SEDENA.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement