Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Pide AMLO invitar a “todos los pueblos” a IX Cumbre de las Américas

Visitas

Ante la realización de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador a propuso invitar a todos los pueblos.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo de Estados Unidos (EU),  Joe Biden, invitar a “todos los pueblos” del continente, a pocos meses de la realización de la próxima IX Cumbre de las Américas.

Dijo el mandatario “Con mucho respeto, le planteé al presidente Biden que si va haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América, que nadie debe excluir a nadie y que ya tiene que cambiar la política”.

Señaló que ya no se puede mantener la política de “hace dos siglos”, por lo que se debe realizar la invitación abierta a toda América.“¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas pero no invitamos a todos? Entonces de dónde son los que no están invitados, de qué continente, de qué galaxia, de qué satélite”.

Compartió que el presidente estadounidense dijo que lo pensaría, por lo que deseó que se resuelva realizar la invitación abierta “y el que no quiera ir pues que no vaya pero que nadie excluya a nadie”.

Además, dijo que se debe dialogar para entenderse.“Vamos a unirnos, vamos a hermanarnos, eso es lo que necesitamos, no la confrontación”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement