Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“No habrá impunidad”, AMLO sobre joven asesinado por efectivo de la GN

Visitas

Tras la muerte de un joven a manos de la Guardia Nacional en Guanajuato, López  Obrador dijo:”No hay impunidad, no hay encubrimiento”.

Redacción Grupo Cantón

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de un estudiante de la Universidad de Guanajuato a manos de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

El mandatario mexicano señaló que no habrá impunidad en este caso ocurrido el pasado jueves 28 de abril.  “Caso lamentable. Enviar nuestra solidaridad a los familiares, decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”.

Indicó que las fuerzas federales, como GN, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR) tiene la instrucción de castigar a los responsables de hechos como este.

Aseguró:“No hay impunidad, no hay encubrimiento.  No es como antes que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”.

Precisó que ya estaba detenido un elemento de la GN por estos hechos pero el juez lo liberó porque en el análisis balístico se descubrió que no era su arma la que le había quitado la vida al joven. Luego se detuvo a otro elemento que presuntamente es el responsable.

Dijo que se haría “un trabajo a fondo” para asegurar justicia para este joven, muerto a manos de un elemento de la GN, además de la joven que resultó herida a quien se le da el debido respaldo.

Te puede interesar

Advertisement