Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Empresa Vulcan engañó al Gobierno Federal: AMLO
Empresa Vulcan engañó al Gobierno Federal: AMLO

México

Empresa Vulcan engañó al Gobierno Federal: AMLO

Visitas

El presidente acusó que la empresa Vulcan engañó al Gobierno Federal sobre fin de extracción de material, por lo que se procederá legalmente.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este lunes que la empresa Vulcan Materials Company engañó al Gobierno Federal sobre el término de extracción de material para exportar en una zona de Quintana Roo, por lo que se procederá legalmente.

El mandatario acusó que Calica, la subsidiaria de Vulcan en México, “está extrayendo grava para las carreteras de Estados Unidos y recibió permisos de los gobiernos neoliberales”.

“Acabo de estar el fin de semana. Y me habían engañado en que ya no estaban extrayendo material, y pasaba yo por ahí, sobrevolaba, siempre, como tres veces, y, en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado; pero ahora pasé, quizá no sabían o fue porque pasamos el viernes y sobrevolé y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material y cómo están cargando un barco”, aseveró.

Por ello, López Obrador dijo que dio instrucciones a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) “para proceder de inmediato” hasta que se detenga la extracción.

“Se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además, es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país”, indicó.

Además de arremeter contra esa empresa, que se dedica a la producción, distribución y venta de materiales de construcción, también criticó a Grupo Xcaret por la “destrucción al territorio sin precedente” y a los ambientalistas que “nunca jamás dijeron nada”.

Con información de Tabasco Hoy.

 

 

Te puede interesar

Advertisement