Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

“Se acabaron los tapados”: responde Claudia Sheinbaum a Grupo Cantón

Visitas

Durante su conferencia diaria, la jefa de Gobierno aseguró que los ciudadanos y las encuestas son los mejores métodos de elección popular

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Morena se acabó la era de los tapados, ya que como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se elige a través de una encuesta quien será el candidato para algún cargo público.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia respondió a Grupo Cantón que agradece el apoyo del presidente López Obrador en sus aspiraciones para la elección presidencial de 2024, así como el de la ciudadanía.

“Yo agradezco mucho al presidente, y no solo al presidente, sino a la ciudadanía, porque se ve en las encuestas. Pero a mí me eligieron para ser jefa de gobierno y yo tengo que cerrar y estar atenta a la jefatura de gobierno y ya en su momento veremos el otro tema”, dijo.

Sobre la candidatura de su partido para el 2024, la Jefa Claudia dijo que el mejor método para elegir al aspirante es la encuesta.

“Tiene una virtud, lo elige la gente, no es que haya la elección de una persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato, candidata de Morena, pues es la ciudadanía a partir de este método de encuesta”, expresó.

Te puede interesar: CDMX firma convenio con el IECM por Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Sobre los candidatos de la oposición, la mandataria aseveró “yo creo que hoy la oposición está −dice el Presidente− moralmente derrotada; ya no solo lo dice el Presidente, lo dicen los propios intelectuales del conservadurismo, de la oposición, que no encuentran un candidato o candidata porque, finalmente, lo que los une en este momento es su crítica al Presidente de la República y a la Cuarta Transformación, no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México, esa es la gran diferencia”.

“Aquí, lo que hay es un proyecto y la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, esa es la gran diferencia. Al final, son dos proyectos de Nación y, realmente, la consolidación de la Cuarta Transformación y lo que representa la Cuarta Transformación para el pueblo de México se ve en las encuestas y lo que fue, inclusive, la participación del apoyo en la Ratificación de Mandato”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement