Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 4, 2022

México

No hay ‘tapados’ para elecciones presidenciales en 2024: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor realizada por Adán Augusto en la política interna del país y reiteró que no hay “tapados”, para las elecciones presidenciales de 2024.

Redacción Grupo Cantón

Luego de que ayer se afirmara que el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a Adán Augusto López Hernández, el mandatario refirió que él solo habló de su trabajo como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Durante su conferencia de hoy  el presidente López Obrador dijo que no hay ‘tapados’ para las elecciones presidenciales en 2024, enfatizando que es “cosa del pueblo” a quién eligen como candidato.

Dijo: “Queremos una transformación. Ya no queremos que haya tapados, ni tapadas. Todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”.

Si bien descartó que hayan “tapados”, el Jefe del Ejecutivo mencionó nuevamente el trabajo que ha realizado López Hernández en la política interna del país.

“Lo que hice ayer pues fue peguntarle a los legisladores pero no sobre la Presidencia, les pregunté (…) si consideraban” que es un “extraordinario secretario de Gobernación”, dijo.

No obstante, enlistó a otros que suenan para “presidenciables” por Morena: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. De ambos, afirmó que son “de primera”, íntegros y honestos.

AMLO además señaló que: “el que quiera participar pues que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas”, sugirió.

Indicó que será en su momento cuando los partidos deban hacer las encuestas y le pregunten a la gente sobre los ‘presidenciables’. “Todo el que quiera que participe. Yo voy a apoyar al que salga mejor en la encuesta”.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement