Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Habrá expropiación donde haya abusos en terrenos para Tren Maya: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay intereses que pretenden detener el Tren Maya pero habrá expropiación donde haya abusos en la venta de terrenos.

Redacción Grupo Cantón

En donde haya abusos en la venta de terrenos para el Tren Maya se hará expropiación por utilidad pública y solo se indemnizará a precio comercial, advirtió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario indicó que de los 1,500 kilómetros que recorrerá el tren, solo en Playa del Carmen, Cancún, en Quintana Ro y Mérida, Yucatán se han registrado dificultades para el avance del proyecto, a través de amparos.

“Ya di la instrucción que donde haya esos abusos se va a hacer valer la expropiación con la utilidad pública y se pague la indemnización con el precio comercial, pero no más”, señaló.

“Son ventajosos y están acostumbrados a robar y piensan que como tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared”, aseveró.

López Obrador señaló que hay una serie de intereses que pretenden detener el avance en la construcción del Tren Maya.

“No son los ejidatarios de esta zona, son intereses aquí donde hay más dinero para decirlo con claridad, en Playa del Carmen”, acusó.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que se continuará realizando la obra, y estará lista en diciembre de 2023.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement