Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Festival de los Niños vuelve a CDMX
Festival de los Niños vuelve a CDMX

México

Festival de los Niños vuelve a CDMX

Visitas

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde habrá talleres para niños, conciertos, actividades deportivas, área de juegos y artes escénicas.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

A propósito del Día del Niño, las actividades culturales y recreativas regresan a la Ciudad de México, tras la pandemia por Covid-19. En esta ocasión se celebrará en el Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde habrá talleres, conciertos, actividades deportivas, área de juegos y artes escénicas, además una Feria del Libro y un Librobús del Fondo de Cultura Económica.

También se presentará un libro de Juan Villoro, “El profesor Zíper y las palabras perdidas”, ilustrado por Rafael Barajas, “El Fisgón”.

NACE CONSEJITO CIUDADANO

Por otra parte, el Concejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la inauguraron el primer “Consejito Ciudadano”, un espacio de diálogo que le da voz a la infancia para expresarse como ciudadanía desde sus emociones y opiniones.

“Esta herramienta existe desde hoy para construir cultura cívica desde los primeros años de vida: ser responsable, solidario, ético, participativo, decir lo que una y uno siente, porque es en este momento cuando se empieza a construir lo que será México”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo.

Te puede interesar

Advertisement