Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Aprueban prohibición de grandes felinos y animales silvestres como mascotas
Aprueban prohibición de grandes felinos y animales silvestres como mascotas

CDMX

Aprueban prohibir grandes felinos y animales silvestres como mascotas

Visitas

Diputados han aprobado la iniciativa de prohibir tener a grandes felinos y animales silvestres como mascotas.

Redacción Grupo Cantón

Fue aprobado el dictamen que prohíbe que los grandes felinos y otros animales silvestres sean mascotas.

La organización civil ANIMAL HEROES y la Bancada Animalista en la Cámara de Diputados lograron la aprobación de esta iniciativa ayer con el apoyo de diputados, consiguiendo 463 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra.

Adriana Buenrostro, Coordinadora Político-Legal de ANIMAL HEROES, dijo al respecto: “Gracias a esta reforma a la Ley General de Vida Silvestre que hemos trabajado con la Bancada Animalista, lograremos disminuir los casos de maltrato de grandes felinos, que cada vez son más recurrentes”.

“Estaremos trabajando de la mano de las y los integrantes de la Bancada Animalista del Senado de la República para que también se apruebe en esa Cámara. No dudamos que también su voto sea a favor, ya que las y los legisladores han expresado su interés para acabar con el maltrato a los animales en México y escuchar a las y los ciudadanos que han firmado, apoyado nuestra campaña Los Silvestres No Son Mascotas”, dijo.

Y es que, gracias a la iniciativa de ANIMAL HEROES mediante la campaña Los Silvestres No Son Mascotas, se reunieron firmas de miles de personas.

Por su parte, la Bancada Animalista, conformada por las Diputadas Melissa Vargas y Karen Castrejón, promovió en la Cámara de Diputados tal iniciativa.

Ahora, el dictamen será enviado al Senado de la República para que sea analizado y votado también.

 

Te puede interesar

Advertisement