Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Anuncia Sheinbaum importantes obras para este año en Tláhuac
Anuncia Sheinbaum importantes obras para este año en Tláhuac

CDMX

Anuncia Sheinbaum importantes obras para este año en Tláhuac

Visitas

Claudia Sheinbaum resaltó la propuesta de iniciativa a la Ley Electoral que fue enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la que se pretende ahorrar 20 mil mdp.

Redacción Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se llevarán a cabo diversas obras para garantizar el acceso a los derechos de los habitantes en a Alcaldía Tláhuac, donde destacan: inversión histórica de 600 millones de pesos (mdp) en infraestructura hidráulica, 60 mdp para el Bosque de Tláhuac, 15 kilómetros más de Senderos “Camina Libre, Camina Segura”, 200 mdp destinados para el campo, mejora en movilidad, así como la conclusión de 18 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

Luego de encabezar una reunión del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, y su equipo de trabajo, Claudia Sheinbaum destacó que, para garantizar un mejor servicio de agua a los habitantes, se van a perforar pozos en el límite a San José y hacia Coyoacán, a fin de que llegue por el Acueducto de La Monera a los pueblos, barrios y colonias de la demarcación. Asimismo, se destinarán 150 mdp para una Planta de Bombeo para resolver parte de las inundaciones en época de lluvias.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum resaltó la propuesta de iniciativa a la Ley Electoral que fue enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la que se pretende ahorrar 20 mil millones de pesos durante los ejercicios democráticos en nuestro país.

“El día de hoy, el Presidente López Obrador presentó otra iniciativa: el cambio a la Ley Electoral. Fíjense, ¿El Instituto Nacional Electoral en qué se ha convertido? Realmente no es garante de las elecciones; y lo que propone es que los Consejeros Electorales sean votados por el pueblo de México, ¿Qué les parece eso? Que ya no lo decidan los partidos, los diputados, sino que sea votado por el pueblo de México, entre otras reformas; que se les quite todo el dinero a los partidos políticos, que nada más lo tengan en la época de elecciones, de tal manera que ese recurso sea utilizado por el pueblo. Si esa reforma se aprueba, se van a recuperar 20 mil millones de pesos que antes se destinaban a lo que son las elecciones más caras de cualquier país del mundo”, refirió.

Luego de encabezar la Marcha de la Victoria en la Alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina resaltó la aprobación de la Ley Minera, para que ninguna empresa extranjera pueda explotar el litio en nuestro país, ya que este mineral es para los mexicanos. Asimismo, agradeció a todos los habitantes de la Alcaldía Tláhuac por participar en el ejercicio democrático de la Consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril en México.

Te puede interesar

Advertisement