Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Tras casos de de salmonelosis vinculado a Kinder, OMS recomienda
Tras casos de de salmonelosis vinculado a Kinder, OMS recomienda

Mundo

Tras casos de de salmonelosis vinculado a Kinder, OMS recomienda

Visitas

La OMS emitió algunas recomendaciones luego de los casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate Kinder de una fábrica de Bélgica.

Redacción Grupo Cantón

Luego que se presentaran al menos 150 casos de salmonelosis en niños, ligados al consumo de chocolate Kinder-Ferrero procedente de una fábrica en Bélgica, la OMS emitió recomendaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Kinder-Ferrero pidió a la población: lavarse las manos con agua y jabón; lavar correctamente frutas y verdurascocinar correctamente los alimentos. Tomar leche pasteurizada o hervida; evitar el hielo, a menos que sea limpio.

Señaló que los síntomas de salmonelosis son: fiebre, diarrea, cólicos abdominales; dolor de cabeza y en ocasiones náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Ante estos síntomas hay que acudir al médico.

Como se recordará hace unos días el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), alertó de un brote de Salmonella Typhimurium monofásica, cuyo origen podría estar en una fábrica de chocolate Kinder, en Arlon, Bélgica.

 

Te puede interesar

Advertisement